Actualidad
Piden intervención de Metrovía

Los familiares, amigos y vecinos de Sixto Javier Chicaíza, de 52 años, quien murió aparentemente atropellado por un bus alimentador de la metrovía, en la avenida Domingo Comín, se disponían a trasladar sus restos hacia el cementerio del Suburbio de Guayaquil, para su sepelio.
Mientras tanto en el centro de la ciudad, el Frente Unido del Guayas expuso que pedirán de manera urgente al Gobierno Nacional que "intervenga la Fundación Metrovía por los muertos" ocasionados en los diferentes accidentes.
Freddy Viejo, representante de la agrupación, manifestó que pedirán que esa intervención tanto en el aspecto administrativo como en lo operativo, porque no pueden ser que los ciudadanos sean "humillados y tienen que estar velados en la calle".
"Este transporte de metrovía está saturado", acotó y por ellos, el organismo ha solicitado un estudio del sistema de transportación en la ciudad con expertos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).
Jhon Quimí, sobrino de la víctima del accidente, comentó en la mañana que un tío estaba coordinando el sitio cedido para sepultar a su allegado y que alrededor de las once de la mañana de este miércoles trasladarían el cuerpo hacia el cementerio Ángel María Canalls.
Los vecinos y amigos de Sixto Chicaíza velaron el cuerpo en la calle y cerraron el paso vehicular desde la tarde del lunes hasta la tarde del martes, cuando sacaron el cuerpo de la avenida tras llegar a un acuerdo con representantes de la entidad rectora del Sistema de Transportación Masiva. (IC)