SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Piden justicia por un perrito que murió comido por gusanos!

A Negrito lo encontraron atado y lleno de gusanos. “Tenía una mirada de tristeza cubierta de gusanos. Solo esperó que lo rescatemos para morir", dijo una rescatista animal.

Las activistas acudieron a exigir justicia para negrito, pero se la negaron.
Las activistas acudieron a exigir justicia para negrito, pero se la negaron.Yadira Illescas

‘Negrito’ no tuvo justicia en la tierra. El juez que llevaba su caso no encontró culpabilidad contra la propietaria, pese a todas las pruebas no hubo sanción, informó Sandra Ojeda de Fundación ‘Paquito’.

“Es mucha decepción que resten importancia a este tipo de agresiones. Presentamos la denuncia y todas las pruebas de cómo fue encontrado, atado en el patio de la casa y lleno de gusanos y eso no fue suficiente para aplicar la justicia a favor de los animales”, agregó Ojeda.

Negrito era un perro que fue encontrado en condiciones inhumanas en el sector de Huachi Totoras en el sur de Ambato, provincia de Tungurahua. El hecho ocurrió hace menos de un año aproximadamente, contó Raquel Estupiñán, una de las activistas por los derechos de los animales.

frida-perrita-rescatista

Frida, perrita rescatista que salvó vidas durante el terremoto de Ecuador, está grave de salud

Leer más

Raquel de solo recordar estalla en lágrimas. A Negrito lo encontraron atado y lleno de gusanos. “tenía una mirada de tristeza cubierta de gusanos. Solo esperó que lo rescatemos para morir. Fue atropellado y sus dueños nunca lo curaron, esas heridas lo llenaron de larvas ya que estaba en la intemperie”, expresó la joven rescatista animal.

Para que no ocurran más hechos como estos, un grupo de activistas se reunieron desde las 08:00 de hoy viernes 8 de abril en las afueras de la Unidad Penal en Ambato. Sin embargo, el juez declaró inocente a la dueña. “Por eso el maltrato animal va a seguir, porque pese a existir las leyes no se aplica”, añadió Sandra Ojeda.