SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Piden resguardo para sepelio en El Empalme

Un muerto y dos personas heridas fue el resultado de un tiroteo durante un cortejo fúnebre, en la ciudad guayasense

foto resguardo
El cuerpo de José Cedeño quedó tendido sobre la calle.Daniel Vite

‘Paniquiados’. Así están los familiares de José Francisco Cedeño Vargas, asesinado en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. Ellos solicitaron resguardo de la policía para precautelar el traslado del cadáver hacia el camposanto.

Ante ese temor, la mañana de este domingo 24 de octubre de 2021 no habían retirado el cuerpo del centro forense de Quevedo, Los Ríos, y buscaban contar con medidas de seguridad y prevenir alguna cadena de tragedias.

Y es que ese miedo de la familia surgió porque José Cedeño fue asesinado cuando integraba el grupo de unas 30 personas que la tarde del sábado iba en el cortejo fúnebre de Rody Intriago, acribillado la madrugada del viernes 22 de octubre, en el mercado 22 de Agosto de El Empalme.

Los dolientes caminaban desde el sector Atilio Vélez Aray, cruzaron por el centro del cantón, y cuando estaban cerca al cementerio en la vía a Manabí, un tipo que, al parecer, se coló entre los familiares, sacó un arma de fuego y realizó varios disparos.

Las detonaciones alarmaron a los caminantes y quienes cargaban el cofre mortuorio lo dejaron botado en medio de la calle para buscar refugio.

José Cedeño recibió uno de los disparos y además resultaron heridas Mariela Párraga, de 31 años, y Roxana Cedeño, de 25.

A más del dolor por la pérdida de su hermano, Mariela Cedeño siente temor y espera contar con resguardo policial para poder sepultarlo.