Exclusivo
Actualidad

Pidió una limpia, se grabó desnudo y terminó extorsionado por falsos curanderos
Al afectado le pidieron que se grabara mientras se bañaba para hacer el ritual de sanación, pero luego le pidieron dinero para no publicar los videos
Un hombre teme que unos delincuentes que se hicieron pasar por curanderos difundan videos de él desnudo mientras se baña en su casa.
El afectado colocó una denuncia por extorsión en la Fiscalía de Pichincha, donde entregó números de teléfono, datos de cuentas bancarias y varios nombres que pertenecerían a los criminales que ‘le vieron la cara’.
En su relato, la víctima indicó que había buscado anuncios en Facebook de personas que realicen limpias energéticas para quitarse la ‘mala vibra’ que lo ha venido acompañando en los últimos meses.
Se contactó con un número de teléfono y le respondió una mujer que se hizo pasar como curandera y le ofreció resolver su problema.

Le mintieron y estafaron
Ella supuestamente le habría dicho que le transfiriera a una cuenta bancaria 100 dólares como ‘entrada’, para comenzar con el proceso de sanación a distancia. El afectado lo hizo. Le indicaron que rezarían en su nombre con el fin de quitarle las malas energías.
Luego, los presuntos curanderos le indicaron que debía realizarse unos baños y que mientras lo hacía debía hacer una videollamada con ellos, quienes supuestamente iban a hacer unos rezos sanadores en vivo para completar el ritual.
Aunque la petición le parecía extraña, el hombre, pecando de ingenuo, accedió y los llamó para que terminaran el trabajo.
Sin embargo, en lugar de sentirse mejor por la limpia telemática, el ciudadano terminó con temor de que lo vieran ‘en pelotas’, ya que los supuestos curanderos le amenazaron con publicar los videos en redes sociales y enviarlos a todos sus contactos si no pagaba el dinero que le pedían.
El afectado accedió a ciertos pagos hasta llegar a los 2.500 dólares y luego decidió denunciarlos ante las autoridades.

En la denuncia, el afectado especificó las páginas de Facebook desde donde ofrecían estos servicios. Ahora espera que no se divulgue el contenido hasta que la Fiscalía dé con el paradero de los delincuentes.
¿Por qué ese ritual fue una farsa?
Paola Heredia, curandera con 15 años de experiencia en el mercado de Santa Clara, explicó que el afectado cayó en la garra de extorsionadores porque, según ella, sí es posible hacer limpias a distancia.
Especificó que estas deben ser muy precisas. Por un lado, hay que pedir la mayoría de datos posibles al interesado, para tener cierta cercanía y que el ritual funcione.
Por otro, hay que usar varios elementos para que sea efectivo. Por ejemplo, Heredia indicó que debieron enviarle a hacer baños con plantas y, desde lejos, realizar un ritual con velas de colores. “Esto depende de qué es lo que pida el cliente. Si quiere protección, salud, trabajo...”.
La curandera afirmó que el afectado fue muy ingenuo al aceptar este tipo de trabajos sin ahondar en el tipo de personas que lo realizarían.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!