Exclusivo
Actualidad

'Pillados' con carro robado, armas de fuego y droga

Eran cuatro, entre ellos había un sujeto que ha estado detenido diez veces en diferentes cárceles del país

pillados
Los detenidos se movilizaban en un carro robado en Guayaquil.Joffre Lino

Cuatro personas, entre ellos una mujer, que se movilizaban en un vehículo Kia Sportage color negro fueron aprehendidos el fin de semana en la vía Punta Carnero–Anconcito, en horario prohibido por el toque de queda.

Los sospechosos se desplazaban en la carretera como si no pasara nada, pero al ver a un patrullero policial en el camino junto con soldados del Ejército no les quedó de otra que detener la marcha. El chofer rápidamente trató de esconder un bolso, pero los uniformados se dieron cuenta del movimiento inusual.

En la revisión respectiva los gendarmes se percataron de que el carro había sido reportado como robado meses atrás en la ciudad de Guayaquil y que tenía la placa alterada. En el cacheo a los ocupantes se les encontró un arma de fuego, dos machetes, droga, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

El coronel de Policía Edwin Noguera, jefe del Comando en la provincia de Santa Elena, pidió a la Fiscalía que tome en cuenta los pasados judiciales de los aprehendidos y se los procese.

“Uno de los apresados ha pagado condenas en las cárceles del país en diez ocasiones por los delitos de asesinato, robo, asociación ilícita y venta de droga, mientras que los otros dos acompañantes también registran antecedentes penales, estos no pueden andar en las calles muy campantes con armas y un carro robado”, dijo el oficial. La mujer aprehendida no consta con registro de detenciones.

La Policía también informó que la tarde del sábado 11 de julio, en el barrio General Enríquez Gallo del cantón La Libertad, fue aprehendido un sujeto que poseía una ametralladora. Se investiga de donde el sospechoso obtuvo el arma.

TE RECOMENDAMOS