SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una comerciante engañó y le echó el guante a los pillos que le habían robado

Una vendedora quiteña amagó con comprar un lote de guantes a los mismos ladrones que le habían robado este producto y logró que la Policía los atrape

Caso guantes robados
En este furgón se encontraba la mercadería que fue sustraída el 26 de junio.Miguel Párraga / EXTRA

A un grupo de 'sabidos' se les cayó una venta de guantes robados. Un descuido cometido al promocionar el producto y una curiosa coincidencia, provocaron que, en lugar de frotarse las manos, hoy sean detenidos.

El caso se remonta al 26 de junio de 2020. Ese día, una comerciante quiteña esperaba que le llegue desde Guayaquil un lote de guantes que encargó, los cuales eran transportados en un tráiler. Sin embargo, cuando el vehículo pesado circulaba a la alura del cantón Balzar, en la provincia del Guayas, fue asaltado.

La perjudicada denunció oportunamente el robo y días después, aquella mercadería fue ofertada por redes sociales. Para mala suerte de los sospechosos, la comerciante vio el anuncio en Internet. Entonces comenzó sospechó que se trataba del mismo producto que nunca le llegó. Luego lo confirmó al ver que en una de las imágenes estaba una caja con el mismo código de importación.

Les puso el cebo

La señora, entonces, fingió estar interesada y les pidió concretar el negocio. Los sujetos la citaron en un centro comercial al sur de Guayaquil y ella accedió. Pero antes del encuentro, ella ya había advertido de lo sucedido a la Policía.

Un grupo de gendarmes acudió al sitio indicado por los 'choros' y una vez en el lugar,   sorprendieron a dos personas dialogando con la afectada y los detuvieron.

Cinco detenidos

"Estos delincuentes dejaron el camión estacionado en otro lugar, con la mercadería lista para ser entregada una vez que se cierre el trato. Había tres personas más de nacionalidad venezolana, a quienes pudimos capturar", informó el coronel Julio Miño, jefe de la Policía Judicial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Los cinco implicados estan hoy a órdenes de la justicia  para su respectiva judicialización, mientras que el furgón fue retenido.