Exclusivo
Actualidad

¡‘Pillos’ hicieron de las suyas en dos farmacias!
Delincuentes se llevaron dinero en efectivo y medicinas.
Fueron días ‘negros’ en dos farmacias ubicadas en el norte de Guayaquil. Delincuentes ‘hicieron su agosto’ y se llevaron dinero en efectivo y medicinas.
El primer caso ocurrió la noche del domingo a las 21:37, en uno de los comercios ubicado en el sector de Los Vergeles. La atención al público ya había culminado pero el lugar era limpiado por un empleado.
“Yo pensé que era un señor que nos ayuda a cerrar la puerta todos los días, pero era el ladrón y me hizo tirar al piso, me apuntó con el arma y vino directo donde estaba la plata”, recordó el colaborador que cumplía el turno a esa hora, quien pidió la reserva de su nombre por temor a represalias.
El afectado mencionó que el atracador le dijo, “quédate quieto o te mato”. Aprovechando el temor de la víctima, el ‘pillo’ tomó el dinero de las ventas del día (unos $1.500) y huyó del sitio.
Según el empleado, moradores de la zona vieron salir del establecimiento al sospechoso y escapar en una motocicleta, conducida por un hombre que lo estaba esperando.
El teniente de policía Marlon Guerrero, jefe subrogante del distrito Pascuales, confirmó que otra persona a bordo de la moto participó del delito. Añadió que el hombre armado cargaba una gorra. Al momento se realizan las investigaciones para determinar a los responsables de este robo.
El otro asalto sucedió a las 07:30 de ayer en la ciudadela Huancavilca Norte, a menos de un kilómetro de distancia del primer local.
Una empleada refirió que un hombre, quien venía en un taxi, bajó del vehículo y se acercó a la droguería para solicitar una recarga telefónica. Pero aquello fue engaño, pues de inmediato sacó un arma de fuego e intimidó a la mujer.
El sospechoso cogió el dinero de la caja y unos cuantos productos para luego fugar en el mismo carro en el que llegó.