SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pillos se llevaron 90 ‘lucas’ en salmón

El hecho ocurrió en Pifo, al nororiente de la capital. Según la Policía se trataría de una banda que llegó en un camión y tres vehículos. 

Robo - salmón - Pifo
Los cuidadores fueron maniatados al ingreso de la propiedad.Cortesía

La dueña de un inmueble, en Pifo, al nororiente de la capital, se asustó cuando abrió la puerta y vio a los cuidadores de la propiedad amarrados de pies y manos, la tarde del sábado.

La mujer alertó del hecho al ECU 911 y llegaron policías para investigar lo que había pasado. El coronel Geovanny Rodríguez, comandante del Distrito Tumbaco, indicó que cuando llegaron los agentes, la propietaria les había llevado hasta un cuarto donde al parecer refrigeraba alimentos.

Les dijo que se habían robado más de 500 cajas de salmón valoradas en 90 mil dólares. El oficial añadió que luego de entrevistar a los maniatados y de revisar las cámaras de seguridad se percató de que se trataría de alguna banda organizada.

“Entraron 15 personas que iban en un camión y tres vehículos particulares”.

Con estos indicios, la Policía Judicial inició las indagaciones para dar con el paradero de los responsables.

Rodríguez dijo que hasta el momento tienen información de que algunos individuos han ido a ofrecer salmón en algunos centros de abasto populares de la capital, como el mercado de San Roque y el de La América.