Actualidad
Pillos robaron hasta los sostenes
Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos al ser sospechosos de asaltar un bus intercantonal de la cooperativa Nambija.

El atraco ocurrió cuando el bus se encontraba en el kilómetro 17 de la vía Durán - Boliche.
Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos al ser sospechosos de asaltar un bus intercantonal de la cooperativa Nambija. Entre los objetos que se les encontró en su poder, tenían hasta calzones y sostenes. Ni la ropa interior que los pasajeros tenían en sus maletas se salvó.
Según informó el teniente Cristian Navas, subjefe de la Policía Judicial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), el atraco ocurrió cuando la unidad se encontraba en el kilómetro 17 de la vía Durán - Boliche. Dos de los aprehendidos venían desde el inicio del recorrido del micro en el cantón Durán. Los restantes se subieron en el trayecto.
“Uno de ellos se levantó de su asiento y bajo amenazas intimidó a los pasajeros. El bus se detuvo metros adelante, se subieron los otros y desvalijaron a los viajeros”, comentó el teniente.
Entre los cuatro detenidos hay un adolescente y una mujer. Otro de los supuestos ‘pillos’ tiene siete detenciones anteriores, dijo Navas.
La alerta del asalto fue comunicada a los agentes tras una notificación de auxilio desde el bus hacia el ECU-911. De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, los cuatro implicados se habrían bajado del transporte y se escondieron entre unos matorrales. Los uniformados los encontraron en la misma vía a bordo de un automóvil, en poder de las pertenencias de los perjudicados.
Entre las evidencias recabadas están celulares, dinero en efectivo, prendas de vestir, una laptop y bisutería.
Los cuatro sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.