Actualidad
¡Pillos se arrepintieron del saqueo!

Vinces, Los Ríos Luego de dos días de haberse registrado el robo de varios equipos informáticos en una estación radial y televisiva en el cantón Vinces, los pillos se arrepintieron de la acción y decidieron entregar la mercadería sustraída. “¿Quiere recuperar sus cosas? Ande en este momento al UPC abandonado en la vía a Abras de Mantequilla, cerca del recinto La Tira”. Esas fueron las palabras que escuchó Álvaro Elizalde, gerente propietario de ambos medios de comunicación, durante una llamada anónima que recibió la madrugada de ayer. Al llegar al sitio que mencionó el contacto telefónico, Elizalde y un grupo de amigos encontraron dos bultos que contenían una parte de los equipos sustraídos la madrugada del jueves. Dos cámaras profesionales, una computadora de escritorio, varios teléfonos y micrófonos, entre otros artefactos, fueron encontrados en el apartado lugar. Con esta entrega, el perjudicado cree haber recuperado un 80 por ciento de lo robado. Señal interrumpida La mañana del jueves, uno de sus colaboradores notó que la radio no estaba emitiendo y, al llegar al establecimiento para verificar lo que había ocurrido, se encontró con la novedad del robo. Elizalde indicó que los sospechosos habían ingresado por la parte posterior del edificio, utilizando una escalera. Para lograr su cometido tomaron una gigantografía donde envolvieron los equipos valorados en 15 mil dólares, aseguró el empresario. Los cristales de las puertas estaban rotos y las áreas, en su totalidad, desordenadas. Pero, afortunadamente los sujetos no alcanzaron a violentar las seguridades de una bodega en la que Elizalde tenía otras consolas de transmisión, que le ayudaron a retomar la programación en las siguientes horas. Huella de zapato lo delató Tras las pericias realizadas, los agentes de la Policía Judicial del cantón Vinces emprendieron un operativo de búsqueda por diferentes sectores. En uno de los allanamientos, los uniformados detuvieron a un sospechoso. Como evidencia, en el interior del domicilio se encontró un par de zapatos cuya suela coincidía con las huellas de calzado que los peritos hallaron en el lugar los hechos. Los investigadores informaron que, con la colaboración del detenido, se trasladaron a un lote vacío donde encontraron un monitor que fue reconocido por el perjudicado como parte de los equipos sustraídos. (TOF)
Vinces, Los Ríos
Luego de dos días de haberse registrado el robo de varios equipos informáticos en una estación radial y televisiva en el cantón Vinces, los pillos se arrepintieron de la acción y decidieron entregar la mercadería sustraída.
“¿Quiere recuperar sus cosas? Ande en este momento al UPC abandonado en la vía a Abras de Mantequilla, cerca del recinto La Tira”. Esas fueron las palabras que escuchó Álvaro Elizalde, gerente propietario de ambos medios de comunicación, durante una llamada anónima que recibió la madrugada de ayer.
Al llegar al sitio que mencionó el contacto telefónico, Elizalde y un grupo de amigos encontraron dos bultos que contenían una parte de los equipos sustraídos la madrugada del jueves. Dos cámaras profesionales, una computadora de escritorio, varios teléfonos y micrófonos, entre otros artefactos, fueron encontrados en el apartado lugar. Con esta entrega, el perjudicado cree haber recuperado un 80 por ciento de lo robado.