SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El piloto de la aeronave que se estrelló en la Alborada está estable "de milagro"

Mario Vargas, el médico que atiende al piloto que resultó herido tras la caída de una avioneta en la Alborada, asegura que este no tiene lesiones graves y que para él "es un milagro que no tenga más afectaciones".

avión
Mario Vargas, el médico que atiende al piloto que resultó herido tras la caída de una avioneta en la Alborada, asegura que este no tiene lesiones graves y que para él "es un milagro que no tenga más afectaciones".extra

Como un milagro calificó el doctor Mario Vargas al estado clínico del piloto Cristian Armendáriz, quien resultó herido en un accidente aviatorio registrado la tarde del martes 18 de octubre, en la cuarta etapa de la ciudadela La Alborada, en el norte de Guayaquil. 

Según el galeno, quien es director médico del Omni Hospital, donde permanece asilado el aviador, este permanece estable y sin lesiones graves.

“El paciente está en cuidados intensivos, pero muy estable... aparentemente no tiene ninguna lesión muy grave. Está consciente, está orientado en tiempo y espacio...”, detalló el profesional al explicar que cuando se sufre de un golpe tan grande, de la magnitud que sufrió Armendáriz, lo mínimo que ocasiona es un edema cerebral grande, por lo que están tratándolo clínicamente para ir descartando alguna afectación interna.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 9.45.53 AM

Guayaquil: Jesús, el guardia venezolano que ayudó a rescatar al piloto de la avioneta estrellada

Leer más

Por ahora se ha descartado una fractura en el brazo izquierdo, y se está tratando el ojo del mismo lado que presenta una fractura de la órbita, además de quemaduras de primero y segundo grado en el 18 % de su cuerpo, que tampoco son graves, según el médico. Situación por lo que deberá estar en observación de dos o tres días.

“Para mi fue un milagro que no tenga más afectaciones”, reconoció el director médico al reiterar que en términos generales el piloto no está grave y podría darle de alta pronto, luego de concluir los exámenes. 

Pero, aunque Armendáriz está consciente de lo que ha pasado dentro de lo que ha conversado con el médico, pregunta por sus compañeros de viaje; sin embargo, para evitar alguna alteración en su evolución, no le han contado que fallecieron. “Eso todavía creo que no sea oportuno, ni pertinente decirle al caballero que los amigos o compañeros de él han fallecido”, recomendó Vargas.