SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La historia del capitán Pozo, el piloto fallecido en accidente aéreo en Pastaza

Dos allegados conversaron sobre la vida de esta víctima que pereció en el accidente aéreo de Shell, Pastaza.

Velorio piloto Shell
El joven tenía 28 años y perdió la vida cuando se cayó la avioneta que pilotaba.Cortesía Facebook pariente del fallecido

Una de las víctimas que perdió la vida en el accidente de una avioneta en el Oriente ecuatoriano fue traído a Pichincha. Se trata del piloto de la aeronave que se precipitó durante la mañana del 8 de mayo.

El fallecido se llamaba Sebastián Pozo y tenía el rango de capitán. Luego de la desgracia, su cuerpo fue trasladado hasta un camposanto del sector El Colibrí, en el cantón Rumiñahui, al suroriente de la capital.

Shell

Pastaza: El impactante relato de un policía que ayudó a víctimas de accidente aéreo en Shell

Leer más

Durante este 9 de mayo, parientes y amigos llegaron hasta el sitio para darle su último adiós. Entre ellos se encontraba Flor María Tituaña, novia de la víctima, quien contó a EXTRA detalles de la vida de su pareja.

“Llevábamos juntos 8 años y desde que lo conocí tenía ese inmenso amor por la aviación. Fue tal esa pasión que se graduó como piloto a los 17 y fue a trabajar al Oriente”, contó la joven antes de ingresar al velorio.

Velorio piloto Shell
Los parientes recibían las sentidas condolencias en el lugar.Miguel Ángel González

Ella detalló que por el momento no se conocen las causas del siniestro y se continúa indagando si hubo algún tipo de falla mecánica. Junto a Pozo viajaba la doctora Mayra Gualicho, quien también perdió la vida. Una tercera víctima logró sobrevivir, pero su pronóstico es reservado.

La gente que conocía a Pozo llegaba a su velorio y abrazaba a los parientes del fallecido. Uno de ellos era Juan Santacruz, amigo de la infancia del piloto.

SHELL

Video: Aeronave privada se accidentó en Shell, Pastaza, hay dos fallecidos

Leer más

Él, al igual que la novia de la víctima, recordó que Pozo era un apasionado por volar. “Desde muy niño tuvo ese sueño y lo cumplió”, indicó Santacruz durante el velorio.

El amigo de Pozo conoció del deceso al recibir una llamada telefónica, algo que no podía creer. De inmediato acompañó a la familia hasta Pastaza, desde donde lo trajeron para sepultarlo en su tierra, Sangolquí.

Velorio piloto Shell
El velorio se realizó en el sector El Colibrí, cantón Rumiñahui.Miguel Ángel González

¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!