SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡En Piñas un policía sufrió fatal accidente!

El uniformado había terminado de gozar su día libre y al dirigirse a reintegrarse al trabajo encontró la muerte

accidente
Rescatistas y curiosos en el sitio de la tragedia donde murió un policía activo.Robert Sigüenza

A un costado de la vía salió despedido el el policía en servicio activo, Hamilton Eduardo Carpio Correa, luego de sufrir un fatal accidente de tránsito en un sector conocido como Las Palmas, en el cantón Piñas, ubicado en la parte alta de la provincia de El Oro.

“Fue un trágico accidente” dijo el conductor Xavier Gaona, quien viajaba a Machala y en el trayecto del altiplano tuvo que realizar una maniobra para no resultar afectado en el percance.

“El vehículo quedó con los neumáticos hacia arriba y vi que el señor (agente) estaba inconsciente; cuando llegaron los socorristas informaron que no tenía signos vitales”, precisó Gaona, al tiempo que mencionaba que el vehículo quedó destruido.

El cuerpo fue encontrado en una zona llena de maleza y con múltiples heridas producto del siniestro. “El hombre traía puesto una camiseta color rojo y pantaloneta blanca. Quizá perdió los frenos”, expresó Maritza Coello, al observar el procedimiento de los Agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

El accidente se registró a las 13:20 del miércoles 4 de agosto de 2021, indicó la Policía Nacional. El lugar fue acordonado a fin de recabar indicios que determinen las circunstancias del hecho.

Carlos Pinzón aseguró que el uniformado estaba con licencia y se dirigía a presentarse a su lugar de trabajo cuando ocurrió la desgracia. “Estoy realmente impactado con este cuadro. Hace poco conversamos de cosas del trabajo y la vida; ahora lo veo ahí tirado, inmóvil cubierto con una sábana”, expresó entre sollozos, “es una pena, no tenemos comprada la vida”.

El cuerpo de la víctima fue trasladado por disposición del fiscal de turno al Centro de Investigación de Ciencias Forenses.