SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tumba acuática en Orellana

Seis trabajadores petroleros murieron ahogados en el río Napo. Sucedió cuando iban hacia la capital de la provincia.

Pañacocha
El caso se reportó en el río Napo, cerca de la provincia de Orellana.Cortesía

Los botes que viajaban por el río Napo, en un punto conocido como Añango, en la provincia de Orellana, se detenían para que los pasajeros que iban a bordo grabaran la tragedia ocurrida en ese lugar. Seis personas murieron ahogadas luego del hundimiento de una embarcación, la mañana de este 4 de agosto.

Con sus teléfonos móviles, la gente que iba por ahí captaba el momento en el que eran rescatados los cadáveres que estaban atrapados en la nave.

Aquel transporte fluvial se había virado en ese punto mientras se movilizaba con dirección a El Coca, capital orellanense, desde el bloque petrolero 43, ubicado en el Yasuní.

En las imágenes se mostraba a la nave hundida hacia el lado derecho. Según los primeros informes, se trataba de una embarcación cerrada, lo que habría dificultado la salida de los tripulantes, pese a tener ventanales en los costados.

Se indagará si la embarcación se chocó contra algo o si iba a exceso de velocidad.

Eran petroleros

Según un reporte del ECU-911, la novedad fue enviada a las 09:26. En ese momento se armó un equipo de rescate con miembros de la Policía, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos de Orellana y de Fuerzas Armadas. Mientras que desde la provincia de Sucumbíos también se activó un grupo para brindar apoyo.

Ya en el lugar se confirmó que, a más de los fallecidos, hubo 10 personas heridas. Se realizaron búsquedas porque aparentemente también hubo desaparecidos.

En un comunicado enviado por la empresa Petroecuador se confirmó que los accidentados formaban parte de la estatal petrolera. Hasta el cierre de esta edición los cadáveres no eran sacados del sitio.