SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pinchagüita recibió el amanecer a balas

A comerciante de mariscos lo mataron cuando iniciaba su jornada laboral

carro
Pedro Eduardo Panta Intriago iba en su camiontea cuando lo interceptaron para asesinarlo.Alejandro Giler

A Pedro Eduardo Panta Intriago no le permitieron ver a plenitud el amanecer de hoy 20 de agosto. Al comerciante de mariscos le dieron plomo cuando iniciaba su jornada laboral.

Las detonaciones alarmaron y levantaron de sus camas a los lugareños del malecón de la parroquia Crucita de Portoviejo, provincia de Manabí, donde ocurrió el suceso.

"Aquí estamos acostumbrados a la bulla de la gente que ofrece mariscos, pero no al ruido de las balas. Los moradores se quedaron helados con lo sucedido", expresó un residente.

Según las versiones dadas a los investigadores, a eso de las 05:30, a Pinchagüita, como conocían de cariño a Panta, lo interceptaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes luego de dispararle por repetidas ocasiones fugaron sin rumbo.

"Parece ser que lo tenían 'cazado', venían directo a darle, no hubo tiempo de nada", comentó entre murmullos otro habitante manabita.

El mayor Carlos Paredes, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) de Manabí, indicó que activaron sus protocolos tras recibir el llamado del ECU 911, que los alertó sobre una persona herida de bala.

“Los equipos acuden al sitio y luego al hospital Natalia Huerta, de Rocafuerte, donde se verifica un cuerpo sin vida de sexo masculino, 39 años, presentaba impactos de similares características a las proporcionadas por proyectiles de arma de fuego”, precisó el oficial.

Añadió que la víctima se movilizaba en una camioneta cajón de madera, vehículo que utilizaba para la compra y venta de pescados.

El fallecido era oriundo de Los Arenales, perteneciente a Crucita, a escasos minutos de donde fue sorprendido a tiros. (AG)