SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Pintor quedó atontado por sacudón eléctrico

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cabizbajo y con muestras de dolor permanecía sentado Edwin Bozada Pavón, de 25 años, tratando de reponerse de la fuerte descarga eléctrica que recibió la mañana de ayer.

El hombre y su compañero habían terminado de pintar la fachada de una edificación ubicada en la esquina de la avenida Agustín Freire y la Primera, en la ciudadela La Herradura, en el norte de Guayaquil.

Alrededor de las diez de la mañana, ambos pintores se aprestaban a retirar las cañas de andamio que armaron para subirse y dar las ‘manos de pintura’.

El trabajador estaba en la terraza halando una caña, con la que habría tropezado el cable de alta tensión tendido cerca al edificio.

La fuerte descarga eléctrica hizo encender la caña que se quemó en una parte y cayó, mientras que el obrero fue lanzado hacia atrás.

Minutos después, el hombre fue bajado del inmueble y auxiliado por vecinos. Descalzo, permanecía sentado en una silla, frente al sitio donde sufrió el accidente.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo atendieron y verificaron que no tenía lesiones visibles en su cuerpo y sus signos vitales estaban estables.

Minutos después, el afectado fue embarcado en un carro y trasladado a una casa de salud.

(IC)

tracking