SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pistoleros ‘paniquean’ a moradores de Bastión Popular

Un morador se salvó de morir porque al sicario se le encasquilló el arma. En el distrito al que pertenece el sector donde ocurrió una balacera el lunes, se han registtrado 52 muertes violentas este año, 22 más que el 2020.

Moradores ahora temen salir con sus hijos.
Moradores ahora temen salir con sus hijos.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Luego de la balacera ocurrida la tarde del 1 de noviembre de 2021,  que dejó a una persona herida, los moradores de las manzanas 1740 y 1741, en el bloque 5 de Bastión Popular,  ahora temen salir de sus casas. Están aterrados y temen que un hecho similar se repita con peores consecuencias.

Rocío (omitió su apellido por temor a represalias), contó que ella es una de las que aparece en el vídeo que se viralizó, el cual se captó a tres hombres bajarse de un auto color negro y arremeter en contra de las personas que conversaban en los portales de sus casas.

“A los malandrines ya no les importa si hay niños o mujeres. Un vecino se salvó porque a los delincuentes se les encasquilló el arma. Pero antes de irse le dispararon en la pierna. Creemos que se trató de una equivocación y que se dieron cuenta que no era la persona que buscaban”, dijo Rocío.

En el vídeo se observa cuando tres hombres llegan a este sector y disparan.
En el vídeo se observa cuando tres hombres llegan a este sector y disparan.Captura de vídeo

El coronel Fabricio Silva, jefe del distrito Pascuales, informó que varias personas que se encontraban cerca repelieron el ataque. 

"Producto de la balacera una persona, sin antecedentes, quedó herida. Al parecer, entre ellos había gente que sabían que estaban siendo buscados por una organización criminal y por eso repelieron el ataque. Eso no se ve en el vídeo", afirmó el jefe policial.

En el distrito Pascuales, en el noroeste de Guayaquil, y al que pertenece el sector donde se produjo la balacera, se han suscitado 52 muertes violentes, 22 más que el 2020, en el mismo período.