Actualidad
‘Pito’ en audiencia de niños degollados

Joffre Lino, Salinas
Hoy (ayer) cumpliría cinco añitos, pero en lugar de fiesta, hay dolor. Tanto el más pequeño de los nietos de ‘María’, como su hermano mayor, de 6 años, fueron degollados en el interior de su casa, en el barrio Arena y Sol, en Muey, de Salinas.
Los principales sospechosos de este macabro hecho, que ocurrió el pasado 3 de marzo, son los propios padres de los niños, que la mañana de ayer fueron llevados hasta la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, donde se dio inicio a su audiencia de juzgamiento.
“Mi hija es inocente, ella amaba mucho a sus pequeños y jamás habría atentado contra su propia sangre, esperamos que luego de este largo martirio se aclare todo esto”, refirió la abuelita de los hermanos asesinados.
Para la Fiscalía, en este hecho, que se dio en un lugar cerrado, existe un culpable directo y otro por omisión. Al final del primer receso de la diligencia, familiares tanto de la señora, como del papá de los niños, tuvieron altercados verbales.
La situación se caldeó cuando el abogado de la mujer, Héctor Vanegas, dijo que su cliente era inocente y que el presunto culpable era su cónyuge. Esto hizo que sus allegados se exaltaran.