Exclusivo
Actualidad

Una famosa pizzería desata controversia en Arabia Saudita

Con el fin de impulsar una campaña, el mensaje que intentaba ser positivo, generó disgusto con la comunidad.

Imagen pizza
Los ciudadanos dieron a conocer su incomodidad con la campaña a través de las redes sociales.Archivo

Lo que pretendía ser una exitosa campaña de responsabilidad social fue en realidad un ‘tiro por la culata’ para una famosa cadena de pizzerías.

En conmemoración del Día Internacional de Concienciación de la Tartamudez, la marca en Arabia Saudita publicó en redes sociales un post que daba entender que alguien estaba leyendo el nombre de la marca como si la estuviera tartamudeándola.

Las reacciones se conocieron de inmediato. En ese país e incluso desde tras partes del mundo, decenas de usuarios expresaron a través de Twitter, que el mensaje parecía una mofa hacia las personas con tartamudez, en lugar de un contenido solidario. Incluso, crearon un hashtag que se viralizó en el país convirtiéndose en tendencia, que promovía que los ciudadanos dejen de consumir cualquier tipo de productos de esta marca.

La pizzería respondió de inmediato, pidiendo disculpas públicamente y agregando que tomarán las medidas de sanción para quienes colocaron ese contenido en sus redes.