SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Australia está harta ¡Hay ratones hasta en la sopa!

Andan por doquier y contaminan todo. Estos animales tienen al límite a la gente de las zonas agrícolas del país

ratas
una plaga de ratas tiene a mal traer a una población de Australia. La gente de las zonas rurales se la pasan combatiéndolas.cortesía

Una incontrolable plaga de ratones, considerada como una de las peores en las últimas décadas en Australia, está arrasando desde hace semanas cultivos y ha llevado al límite a los agricultores del país, que aún no levantan cabeza después de sufrir de forma consecutiva devastadores incendios, sequías e inundaciones.

Estos ratones aparecen por doquier: en las alacenas, en los techos y paredes de las casas; también corren por las camas en las que duermen los granjeros, quienes se pasan horas colocando trampas o limpiando los cadáveres de estos animales, según muestran diversos vídeos y fotografías publicados en las redes sociales.

Pero además, estos agricultores y ganaderos del área rural de Nueva Gales del Sur y de la zona meridional del estado aledaño de Queensland, tienen que hacer frente a la contaminación de los alimentos de sus animales y al incremento de las infecciones de leptospirosis, enfermedad infecciosa que se transmite con agua contaminada por la orina de los animales infectados.

“Es una crisis económica y sanitaria. Desde la contaminación de la comida y el agua por los ratones, hasta las enfermedades que propagan, esta plaga está afectando más que los cultivos, sin mencionar el estrés que causa”, dijo esta semana la directora ejecutiva de la Asociación de Mujeres Rurales de la región, Danica Leys.

UNA TRAGEDIA TRAS OTRA

Para combatir la plaga, los granjeros, que aún no se recuperan de la peor sequía, el peor incendio y las peores inundaciones en décadas en el este de Australia, deben invertir casi 11.000 euros en raticidas para cubrir un área de 1.000 hectáreas antes de comenzar a sembrar.

“En muchas áreas, los granjeros ya están en su tercera o cuarta ronda de veneno y los costos se incrementan sin que se tenga una solución a la vista”, señaló recientemente el presidente del Comité de Granos de NSW Farmers, Mattew Madden.

Sapos

La nueva plaga: sapos gigantes asesinos en Estados Unidos

Leer más