SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Plan Vacunarse: La ESPOL aclara su función en la creación de la página web

Cuatro politécnicos ayudaron a diseñar únicamente el sitio web. El Ministerio de Telecomunicaciones se encargaría administración de la página web mediante su propia infraestructura tecnológica

A1-6674438 (16674438)
La Escuela Superior Politécnica del Litoral emitió un comunicado para dar su versión respecto al tema.Karina Defas

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) aclaró este 16 de marzo que la función que cumplieron cuatro de sus politécnicos se basó en el desarrollo, diagramación y producción de la página web del plan de vacunación nacional (www.planvacunarse.ec) a partir de información generada por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública.

"Se creó un sitio web que es claro y sencillo para el usuario. Una vez entregado el proyecto web, la ESPOL cumplió –y con notable celeridad y eficiencia- con su propósito de colaboración", detalla el comunicado publicado por la ESPOL.

Además, la ESPOL indica que el Gobierno Nacional decidió que sea el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) quien se encargue de la administración de la página web mediante su propia infraestructura tecnológica.

Sin embargo, el comunicado asegura que se enfatizó de manera oportuna al MINTEL sobre la alta demanda que tendría el sitio web y las necesidades tecnológicas, "ante lo cual el Ministerio respondió que sí estaban en capacidad de afrontar un alto tráfico de usuarios".

Finalmente, la institución indica que es imperativo y urgente que se restablezca el servicio del sitio web a la brevedad, para que se pueda avanzar en el proceso de suministro de vacunas a la población más vulnerable, salvando vidas.