SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Plantón por muerte de funcionario municipal de Guaranda

Al parecer, el ciudadano fue asesinado a golpes. Tres días estuvo desaparecido hasta que los familiares hallaron su cadáver

guaranda
La marcha recorrió las calles principales hasta llegar a la Fiscalía de la ciudad.YIE

Un nuevo plantón organizaron, la mañana del jueves 22 de julio, los familiares y amigos de Raúl Hinojosa Patiño, quien fue encontrado muerto en Guaranda, provincia de Bolívar.

El abogado de la familia, Joselito Argüello, mencionó que continuarán con los plantones hasta que la Fiscalía formule cargos y les hagan justicia por esta muerte.

Raúl Patiño era funcionario de la Municipalidad de Guaranda, de la provincia de Bolívar. Antes de encontrarlo sin vida, desapareció el viernes 14 de agosto del 2020 y el domingo 16 localizaron su cadáver en el sector Socavón.

El defensor rechazó que durante todo este tiempo, y pese a las innumerables pericias realizadas, la Fiscalía del cantón presuntamente no haya avanzado en las indagaciones.

Agregó que en las pericias se determina que Hinojosa fue asesinado con un golpe en la nuca. “Le rompieron la columna, los brazos y piernas. Lo destrozaron”, expresó el abogado, quien añadió que seguirán en la lucha hasta lograr sanción para los responsables. (YIE)