Exclusivo
Actualidad

Plantón para recordar a periodista asesinado y exigir seguridad en Guayaquil

A la manifestación se unieron algunos transeúntes, compañeros de profesión y otras víctimas de la delincuencia.

PLANTON EN LA PLAZA SAN FRANCISCO
A la manifestación se unieron algunos transeúntes, compañeros de profesión y otras víctimas de la delincuencia.Jimmy Negrete

Amigos y familiares del periodista Robert Salazar, de 26 años, realizaron un plantón la mañana de este 14 de noviembre en los exteriores de la iglesia San Francisco, en la plaza Rocafuerte, en las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo, del centro de Guayaquil.

El objetivo de la manifestación fue reclamar por la inseguridad y las muertes que se han generado a causa de los robos cometidos en la urbe porteña, incluido el caso del joven comunicador, quien fue baleado por un delincuente el lunes 7 de noviembre, en la ciudadela 9 de Octubre, en el sur porteño, mientras se dirigía a su trabajo en diario El Universo.

La víctima laboraba en este medio de comunicación impreso hace ocho años. Un sujeto, por robarle su teléfono celular, le arrebató la vida de un solo disparo en el hombro izquierdo. Dos días después, el sospechoso fue detenido y procesado por robo agravado con muerte. Por ese hecho, la Fiscalía tiene 90 días para investigar el suceso y luego llevar a juicio a quien, presuntamente, confesó el crimen.

Este lunes, al plantón se unieron algunos transeúntes, compañeros de profesión y otras víctimas de la delincuencia. Los manifestantes llevaban carteles con peticiones de justicia y con pitos llamaban la atención de quienes pasaban por el sector.

Además, pidieron a los conductores sonar el claxon de sus vehículos, si estaban en contra de la inseguridad. El papá de Robert Salazar dijo que espera que el caso de su hijo le demuestre que existe la justicia, mientras que su madre prefirió permanecer en silencio y observar la manifestación. La señora continúa afectada por la pérdida.