Exclusivo
Actualidad

Playas ya está lista para los cuatro días de descanso

Entre los controles que se harán también se revisarán los precios en comida y hoteles. Así que a disfrutar tranquilo de estos días con playa y arena.

Imagen PLAYAS%2cRESFUERZA SU SEGURIDAD POR (26149146)
Miembros de la Marina permanecerán en los alrededores.Cortesía.

Miembros del COE Cantonal tienen listo el plan de contingencia por el Feriado de cuatro días correspondiente al Día de los Difuntos y a la Independencia de Cuenca.

La Dirección de Turismo Municipal, Gestión Social, Gestión de Riesgos, Comisaría, Hidroplayas EP; Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública entre otras instituciones, coordinaron acciones para garantizar los servicios básicos y seguridad de los turistas.

La Policía Nacional contará con un refuerzo de más de 100 policías y las Fuerzas Armadas asignarán 30 militares para patrullaje. Además, la Comisión de Tránsito controlará el área del peaje para la entrada y salida de turistas, concentrándose en las principales arterias viales del cantón como: la Avenida Zenón Macías, Avenida Paquisha, y el sector Humboldt.

La Dirección de Turismo situará salvavidas en el área de la playa de Engabao, Puerto Engabao y Playa Paraíso.

Personal de Gestión Social, Comisaría, Vía pública y Salubridad Municipal realizarán operativos de control de precios en las áreas de gastronomía y hotelería. El objetivo es que nadie se aproveche en estas fechas.

También se ha anunciado que el Ministerio de Salud Pública en conjunto con personal del ECU 911 atenderá situaciones de emergencia en dos carpas ubicadas en el sector del Humboldt, Esterillo y Parque Infantil (Skatepark).

En esos tres espacios dispondrán de una ambulancia y el apoyo de dos unidades móviles del Cuerpo de Bomberos. Voluntarios de la Cruz Roja también ubicarán una carpa por el área del Shopping.

De manera general, se recomienda precaución en las áreas del Esterillo, frente al Hotel O’ Mar y Parque Infantil donde se realizan trabajos de alcantarillado para el Nuevo Malecón.