SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las playas se cerrarán por el feriado de Semana Santa, informó el Gobierno

El ministro Gabriel Martínez y los alcaldes de diversos cantones acordaron la medida

A1-6688833 (16688833)
Tras el feriado de Carnaval el número de contagios por COVID-19 aumentaron.JOFFRE LINO

Este lunes 29 de marzo, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez y los alcaldes de los cantones que tienen playas informaron que, para evitar aglomeraciones durante el feriado de Semana Santa (2, 3 y 4 de abril), tomaron la decisión de cerrarlas

La medida restrictiva se toma para evitar el aumento de contagios por COVID-19. El jefe de la cartera de estado publicó en su Twitter que esperan bajar la presión al sistema de salud.

Por otra parte, la reunión que tuvo el COE Nacional con el presidente Lenín Moreno, solicitó a los ministerios de Gobierno y Turismo que emitan un instrumento jurídico para que se prohíba el consumo y expendio de bebidas alcohólicas los día domingo.

Asimismo, en el pleno se consideró la medida para los próximos feriados, a partir de las 18:00, el viernes 2, sábado 3, viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo.

coe guayaquil

Coronavirus: Nuevas medidas de restricción para Guayaquil

Leer más

Hasta el domingo 28 de marzo, Ecuador sumó 1.783 contagios de covid-19 en un día, con lo que su cifra acumulada de la enfermedad ascendió a 324.482 casos durante la pandemia, según un reporte del Ministerio de Salud.