Exclusivo
Actualidad

Playas manabitas llenas de turistas nacionales y extranjeros

Cientos de turistas nacionales y extranjeros entre la mañana y tarde del sábado 30 de diciembre coparon los balnearios de Manta, Puerto López, Bahía de Caráquez, Pedernales, San Vicente, Crucita y Puerto Cayo.

Imagen descarga (6)
Turistas disfrutan del sol en las playas de Manabi.

Cientos de turistas nacionales y extranjeros entre la mañana y tarde del sábado 30 de diciembre coparon los balnearios de Manta, Puerto López, Bahía de Caráquez, Pedernales, San Vicente, Crucita y Puerto Cayo. Algunos escogieron estos lugares para despedir el 2017 y recibir el 2018 frente al mar.

La seguridad en las vías fue doblada por agentes de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional, quienes guiaban a los visitantes a sus diferentes destinos. La mayoría se dirige a la Ruta del Spondylus al sur de Manabí.

“Desde la noche del viernes los turistas empezaron a llegar a Manta; esto es un punto muy bueno a nuestro favor porque se ha hecho inversiones considerables en provisiones para atender al visitante. El feriado de Navidad fue muy bajo, pero teníamos la fe que este nos podía ir mejor” recordó Manuel Cedeño, propietario de uno de los restaurantes ubicado en el sector Playita Mía de Manta.

Los visitantes extranjeros también sorprendieron a las operadoras turísticas de Puerto López, quienes para atraer clientes, decidieron realizar actividades turísticas en el centro del mar en la zona protegida del Parque Nacional Machalilla.

“Es una buena iniciativa para el turismo de esta zona, la presencia de turistas de EE.UU., Perú, Chile y Europea nos llena de optimismo para quienes pensábamos que la actividad iba a ser pésima”, señaló María Elena Mite, propietaria de una operadora turística de Puerto López.

Ana María Montero, oriunda de Perú, quien visita Puerto López junto a cuatro amigas, recordó que hace dos meses contacto en una página web de turismo en Manabí; y fue entonces que decidieron recibir el 2018 en este balneario.

Washington Steel, oriundo de EE.UU, indico que le atraen mucho los deportes acuáticos como el ‘snorkeling’, ‘Kayak’, buceo y pesca deportiva. “Es la primera vez que vengo a este lugar en Ecuador, me parece maravilloso y decidimos con mi familia recibir el 2018 en estas tranquilas playas. Me gusta ha gustado mucho la playa Los Frailes, es maravilloso”, indico el extranjero.

En Crucita de Portoviejo, los hoteles también fueron copados de miles de visitantes.