Exclusivo
Actualidad

Posorja cuenta con nuevo tobogán acuático

Un tobogán de 5,90 metros de altura de tres carriles y tres fuentes de agua es la nueva distracción de cientos de niños en Posorja.

Imagen tobogan playas
Un chorro de agua cristalina salía de las dos fuentes, mientras otro caudal de agua corría por el tobogán y terminaba en una pequeña piscina.Néstor Mendoza

Amelia Crespín llegó temprano con su hijo Cristian al parque ubicado en el malecón. Allí un tobogán de 5,90 metros de altura de tres carriles y tres fuentes de agua era la distracción de cientos de niños minutos antes de la inauguración de esta obra para Posorja, que se realizo este sábado 4 de noviembre.

“Esto solo lo he visto en película “comento Amelia, mientras esperaba la llegada del alcalde Jaime Nebot.

Un chorro de agua cristalina salía de las dos fuentes, mientras otro caudal de agua corría por el tobogán y terminaba en una pequeña piscina.

Mientras esto acontecía en el barrio la Fortuna, como en el centro ciudadanos como Oswaldo Castro, se quejaba que el jueves y el viernes solo hubo agua en las noches y solo unas horas; “siempre es así”, recalcó Mery Baidal que tiene un puesto de jugos en el malecón que los prepara con agua de botellones a falta del líquido en las tuberías.

El agua y el alcantarillado son los problemas de Posorja, dijeron, de ahí todo está bien, las calles, los parques y los mercados.

Ya en su intervención Jaime Nebot, no ignoró los problemas del agua y dijo que el acueducto de Cerecita al Morro está listo, igual que las oficinas de Interagua en el Morro y el dinero para iniciar la obra que solucionará los problemas del agua y alcantarillado.

Además indicó que en los próximos días brindará los detalles de los trabajos en un cronograma, costo, estudios procesos de contratación, inicios y terminación de la obra de agua potable.

Aclaró que Interagua recién tiene meses de coger la competencia del agua y el alcantarillado, que durante diez años, la tuvo el gobierno, luego Hidroplayas y ninguna funcionó.

Añadió que no siendo su competencia el Municipio de Guayaquil, (Hidroplayas pertenece a Playas), ha entregado energía eléctrica para que la planta del trasvase de San Juan funcione y también asesoramiento para que el agua falte en menor cuantía.

La inauguración de 4 calles de hormigón en los barrios, la Fortuna, Barrio San Francisco, entre otros, y las áreas de remodelación del camal fueron parte las obras entregadas.

Los moradores también pidieron la reconstrucción del malecón, legalización de taxis y semaforización. Lo solicitado entrará a estudio mientras la legalización de taxis “está en trámite”, dijo el Alcalde.