SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Playas: Las dos hipótesis sobre el crimen de reconocido empresario que salía de la Alcaldía

Tras el el hecho violento y las amenazas al alcalde de esta localidad, jefe policial ha solicitado más uniformados. Existe temor entre la ciudadanía

WhatsApp Image 2023-05-18 at 13.12.09 (1)
En el municipio de Playas, los guardias revisan a quienes ingresan.Freddy Rodríguez.

Dos sucesos mantienen en zozobra a los habitantes de cantón Playas, balneario ubicado a poco más de una hora de Guayaquil. El primero es el asesinato del capitán del Cuerpo de Bomberos de Daule, Eduardo Omar Freire Vélez, el otro hecho, las amenazas de las que ha sido víctima el alcalde, Gabriel Ballladares.

El crimen de 'Yayo', como llamaban al socorrista y empresario, de 55 años, se registró la noche del martes 16 de mayo, en los exteriores del Municipio de General Villamil Playas, horas después comenzaron a circular en redes sociales panfletos con amenazas en contra del burgomaestre.

Eduardo Omar Freire Vélez fue asesinado a tiros la noche del martes, en el interior de su vehículo.

Playas: Los negocios del capitán del Cuerpo de Bomberos asesinado saliendo de la Alcaldía

Leer más

Con respeto a estos hechos el teniente de la Policía, Marcos Villacrés, jefe operativo del distrito Playas manifestó que el comandante de este cantón ha solicitado más gendarmes para el control en la ciudad y que se se han incrementado las rondas policiales en sectores cercanos al Municipio, en el domicilio del alcalde con la finalidad de precautelar su seguridad.

"Dos policías custodian al alcalde. Hemos solicitado agentes de unidades tácticas como GIR, GOE para brindarle seguridad", manifestó.

Con respecto al asesinato de Freire, sostuvo que la policía de la Dinased se encuentra recabando información que permita dar con los asesinos del empresario.

"El señor Freire era muy querido por la gente de Playas, no solo por sus empresas, sino porque le gustaba ayudar a la ciudadanía. Sus asesinos le dieron 5 tiros, luego huyeron y quemaron la camioneta en la que se movilizaban", manifestó.

Alcalde de Playas es amenazado tras asesinato de un empresario.

Playas en jaque: Alcalde fue amenazado tras asesinato de reconocido empresario

Leer más

Una fuente policial reveló que dos hipótesis se manejan con respecto al asesinato de Freire Vélez, una sería por sus actividades como empresario y la otra por temas sentimentales.

"Pudo haber sido por una mujer, pero también por los negocios que él tenía, era dueño de una cantera, también terrateniente, tenía varias actividades que pudieron haber motivado su muerte", manifestó.