SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tarde de terror dejó cuatro heridos y cuatro detenidos en Playas

Durante el operativo de aprehensión, un policía resultó herido. En poder de los sospechosos se hallaron armas de fuego

Playas
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades. Estaban armados.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Una tarde de terror se vivió la tarde de este miércoles 30 de agosto en el cantón General Villamil, Playas (Guayas). En el barrio Tiwintza de esta localidad, cuatro personas, entre ellos, tres menores de edad, resultaron heridos de bala. Dos de las víctimas tienen 16 años, uno 17 y otro 21.

(Te invitamos a leer:  Venganzas y muerte: guerra entre los Chone Killers y Latin Kings desangra a Durán)

De acuerdo a versión de testigos, los victimarios se movilizaban en un vehículo Kia Sportage, de color plateado. Tras el atentado huyeron del lugar.

El teniente coronel Danny Herrera, jefe del distrito Playas, explicó que los jóvenes baleados fueron llevados por sus familiares a casas de salud y que se encuentran estables.

También informó que tras el atentado se realizó un operativo en las vías de ingreso y salida a Playas y se logró visualizar a los presuntos autores, siendo alcanzado en la vía a Guayaquil.

"Se produce un enfrentamiento, por lo que tenemos la aprehensión de 4 ciudadanos, en cuyo poder se hallaron 3 armas de fuego, además el vehículo en que se movilizaban sufrió un accidente de tránsito", afirmó´.

Explicó que durante la persecución un policía sufrió un accidente de tránsito, pero que también se encuentra estable,

"Afortunadamente en el evento no hay víctima fatales, solo heridos, el accionar rápido permitió la aprehensión de estos ciudadanos que serán puestos a órdenes de las autoridades para la audiencia de formulación de cargos. Estos hechos violentos eran en la hora de la noche, pero ahora se dan en el día o en la tarde, es por eso que vamos a intensificar los operativos", afirmó.

Los detenidos son: Juan Carlos Bailón Cortez, Segundo Sánchez Hernández, Obidio Ramírez Arma y Joao Caicedo Quintero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!