SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Playas vive el carnaval en medio de la lluvia

Gran asistencia de público en el tributo a la salsa.

Gran asistencia de público en el tributo a la salsa.Nestor Mendoza

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El segundo día de carnaval está marcado por una ligera lluvia que ahorra a los ‘carnavaleros’ gastar agua. Turistas y residentes, caminan en medio de la garúa que moja sus cuerpos blanqueados por la espuma de carnaval.

El clima no afecta la actividad turísticas, miles de visitantes siguen llegando, son los turistas llamados “golondrinas”, que llegan en la mañana y regresan en la tarde, este grupo asciende a un 60%, el resto se hospeda en los hoteles, urbanizaciones o casas vacacionales esperando regresar el martes en la mañana, comentó el director de turismo William Apolinario.

La noche del domingo 11 de febrero, el concierto tributo a la salsa, concentró a más de 5.000 personas en el espectáculo que se instaló en la arena junto al malecón, las bebidas alcohólicas, la espuma de carnaval y las comidas rápidas marcaron la tendencia de consumo generando considerables ganancias para los comerciantes.

El amanecer sorprendió a muchos “inquilinos del hotel playas” que dormían en la arena y carpas a falta de hospedaje o dinero, como lo reconoció Cristóbal Guin, que llego de Milagro con 6 amigos y tenía lo justo para comer, mas no para pagar hospedaje.

Las quejas no faltaron por los precios altos, los turistas comentaban que una botella de agua costaba 1 dólar o un arroz marinero 8 dólares. En el mercado, el marisco subió 1 dólar por libra o por docena, de lo que normalmente cuesta.

Los taxistas no se habrían quedado atrás, una carrera de un dólar paso a ser de dos y tres dólares, esto pese al llamado que hicieron las autoridades incitando a que se trate bien al turista buscando que regrese.

“Así corren al turismo”, comentó Juan Jaime, que alquila boyas en la playa y según él, mantiene sus precios desde hace cinco años.

Las playas de Engabao, Data de Posorja y Puerto del Morro estaban llenas igual que sus comedores, “el trato era diferente, buena atención y precios justos”, comentaron los propios playasenses que visitan esos lugares.

tracking