SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los playenses se casarán y sacarán la cédula en un sitio más "cálido"

En diciembre de 2021 comenzará a operar la remodelada agencia del Registro Civil, que busca dejar en el pasado la deficiente atención que se brindaba allí

playasreg
En General Villamil operará la tenología de punta que ya existe en otras agencias del país, para trámites como obtención de cédulas y certificados, entre otros servicios.cortesía

General Villamil (Playas), cantón que a la vez es el principal balneario de la provincia del Guayas, espera dejar en el pasado la precaria infraestructura del Registro Civil que les brindaba un servicio ineficiente e ineficaz. Para el próximo diciembre está prevista  la  inauguración de la nueva agencia Playas, informó el director general de la entidad, Fernando Alvear, durante un reciente recorrido por la obra.

Luego de recorrer las agencias en la península de Santa Elena, Alvear se trasladó el 23 de noviembre a General Villamil para constatar el avance de esta nueva infraestructura. Allí ofreció entregar un local totalmente remodelado y con tecnología de punta, que dará un servicio con "calidad y calidez"

La oficina, cuyas obras están a punto de concluir, contará con una sala para matrimonios, sala de espera, 3 módulos de atención, servicios higiénicos para personas con discapacidad y usuarios en general; área de archivo – rack, una rampa de acceso, todo en un área de aproximada de 108 m2.

En la remodelación de esta edificación se invirtieron alrededor de 100.000 dólares.

Alvear, quien en su visita estuvo acompañado del alcalde Dany Mite y funcionarios locales del Registro, recordó que cuando asumió el cargo, a fines de mayo, encontró un Registro Civil "desbordado", con usuarios que madrugaban y dormían a las afueras de las agencias, incluso muchos ciudadanos se quedaban sin atención.

La agencia Playas atiende en promedio 15.000 requerimientos ciudadanos al año, entre cedulación, inscripciones, matrimonios y emisión de certificados registrales.