SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En la Playita del Guasmo: ¡Apestaba a muerto!

Los moradores confundieron el hedor con el olor de los mariscos que venden en la zona. Al acercarse se espantaron al ver
a su ‘veci’

Dentro de esta tricimoto fue hallado el cadáver de Luis Benítez Valle.
Dentro de esta tricimoto fue hallado el cadáver de Luis Benítez Valle. Estaba en estado de descomposición..Álex Lima

Hasta las 17:30 del domingo los moradores de la manzana 3925 de la cooperativa San Felipe, en el Guasmo sur de Guayaquil, pensaban que la pestilencia que se percibía en el ambiente provenía de los mariscos que se comercializan en esta zona.

Sin embargo, cuando el dueño de una tricimoto, estacionada afuera de una vivienda, se acercó al notar que desde el liviano vehículo chorreaban unas gotas de color rojo, se llevó una impresión que por poco le provoca un desmayo.

Dentro de la tricimoto, tapado con plásticos, estaba el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de su vecino Luis Alberto Benítez Valle, de 47 años.

Elsa Valarezo, moradora de este sector, también conocido como Playita del Guasmo, manifestó que a las 17:00 estaba sentada en la vereda de su domicilio, junto con otros familiares, y le llamó la atención el hedor que provenía de una esquina.

“Aquí varias personas se dedican al comercio de pescado, camarón, cangrejo, imaginábamos que era por eso que apestaba, el olor era insoportable”, comentó la vecina.

Luis Benítez vivía a dos cuadras de donde apareció su cuerpo. Habría estado bebiendo desde el viernes

La señora manifestó que había visto a Luis la tarde del viernes en compañía de otros vecinos y que estaba bebiendo, “seguramente buscó un sitio para pasar la borrachera y se quedó dormido en la tricimoto”, afirmó.

Una fuente de la Policía informó a EXTRA que el cadáver no presentaba señales de violencia, por lo que se presume que falleció por causas naturales.

“De acuerdo a versiones de familiares, el señor tenía problemas cardíacos y aún así le gustaba beber, probablemente le dio un infarto. Los hijos pensaban que estaba en casa de algún pariente”, indicó el investigador.

Familiares del fallecido llegaron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.
Familiares del fallecido llegaron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.Alex Lima

Tenían esperanza de que no fuera Luis Alberto

La mañana de ayer, familiares de Luis Alberto acudieron hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para retirar sus restos.

Su hijo manifestó que aún tenía esperanza de que el cadáver hallado no fuera el de su padre y que él estuviera en la casa de algún allegado, como solía pasar cada vez que se desaparecía.

“No pusimos denuncia porque apenas tenía poco más de un día desaparecido. No era la primera vez que desconocíamos de su paradero”, comentó el joven.

RELACIONADAS