SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En la playita de 'Sambo', los bañistas disfrutan con distanciamiento y seguridad policial

En esta nueva área de esparcimiento ubicada en la cabecera cantonal se cumplen las medidas de bioseguridad. Policías ecuestres rondan el lugar

seguridad
Policías ecuestres ayudan al control en esta nueva área de esparcimiento de Samborondóncortesía

Para dar seguridad y control en la recién inaugurada playa El Encanto, de la cabecera cantonal de Samborondón, la Policía realiza operativos de vigilancia con personal del eje preventivo y la Unidad de Equitación y Remonta Guayaquil (UER).

Los servidores policiales y los jinetes de la UER,  montados en los caballos Aquiles y Dakota,  vigilaron el área desde el día de su inauguración y controlaron que las personas mantengan las recomendaciones dispuestas por los COE Nacional y Cantonal, para evitar el contagio del Covid 19. Medidas como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, fueron recordadas por los gendarmes a quienes no las acataban.

Los servidores policiales colaboran con el desalojo de las  personas que aún permanecen en la playita, que por disposición del alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, deberá ser cerrada al público a las 20:00 de cada día, como medida de salud pública, para evitar las aglomeraciones y consumo de alcohol.

La Policía resaltó la buena disposición de la comunidad para colaborar con el orden y la seguridad en ese lugar.

La playa El Encanto es un balneario de agua dulce. Tiene 13.000 metros cuadrados de construcción, un mirador, un malecón lineal con iluminación y áreas verdes. 
Marlon Silva Playas

Un salvavidas criollo en General Villamil

Leer más