SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Un salvavidas criollo en General Villamil

Joven participó en el rescate de dos menores de edad, quienes se ahogaban en el mar. Uno pereció camino al hospital.

Marlon Silva Playas
Marlon Silva mostró el sitio donde se suscitó el percance que lo convirtió en héroe.Cortesía

Marlon Patiño, de 21 años, estaba en el negocio de comidas de su madre cuando escuchó que cuatro personas se habían ahogado el lunes 15 de febrero en la vía a Data de Villamil, en General Villamil (Playas), cantón de la provincia del Guayas.

Es por eso que al día siguiente no ‘despegó’ la mirada del mar, por si se presentaba alguna emergencia. Y así sucedió: una hora después, Patiño se transformó en un salvavidas criollo y salvó la vida de dos personas.

“Vi que un niño alzaba los brazos desesperadamente, entonces dejé los platos que estaba sirviendo, corrí y me lancé al agua. Al llegar vi que no era uno, sino dos niños los que se ahogaban”, recordó el rescatista.

marina en la playa con fallecido

Tres jóvenes fueron arrastrados por el mar

Leer más

En consecuencia, el lugareño agarró al primero, pero al segundo lo habría arrastrado el mar. Sin embargo, Patiño regresó por él y lo sacó del agua con la ayuda de la familia.

Los menores de edad fueron llevados al hospital local, pero uno llegó sin vida.

Elías Balón, un servidor turístico del sector, dijo que no es la primera vez que Patiño salva vidas: “siempre lo ha hecho, es el héroe del sector”, afirmó.

Fallecidos

El pequeño fallecido tenía 8 años y fue identificado como Sebastián Leyton, oriundo de la localidad. Su caso fue el quinto de una serie de personas que perecieron ahogadas durante el carnaval, según corroboró Ángel Yagual, de Gestión de Riesgos.

Las otras víctimas fueron Luis Abarca, quien murió en playa Paraíso; Moisés Castro, frente a la zona comercial de Playas; Alejandro Vera, en Data de Villamil; y Washington Campos, quien ayer fue encontrado cerca de la playa Delfín, de Posorja.