SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tres jóvenes fueron arrastrados por el mar

En dos balnearios de General Villamil (Playas) y uno de Posorja, en Guayaquil, ocurrieron los percances. 

marina en la playa con fallecido
Una de las víctimas fue encontrada la mañana del siguiente día, mientras que otra al mediodía.Cortesía

Era el lunes de carnaval y lo único que buscaban tres jóvenes, en diferentes playas de la provincia del Guayas, era ‘pegarse’ un baño y nadar en el mar, pero este los arrastró y no solo acabó con sus deseos, sino también con sus vidas.

La mañana del martes 16 de febrero, la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) informó que Washington Eduardo Campos Chaguai, de 22 años, Javier Vera Viri de 18, y Abraham Castro, también de 18, fueron reportados como desaparecidos después de que “ingresaran a nadar” y no salieran más.

ahogado

Por agarrar un tablero cayó al río y desapareció

Leer más

El primero fue arrastrado por las olas en el balneario conocido como Playa Delfín, de la parroquia Posorja, en el cantón Guayaquil. El segundo joven sufrió el percance en el sector llamado Data de Villamil, mientras que el último en el sitio Los Picos, de Playas.

Este último, según información de la Armada del Ecuador, fue encontrado la mañana del martes, tras búsqueda de los uniformados. En el rastreo también colaboraron pescadores locales.

Luego de eso, los miembros de la Marina continuaron con su plan de búsqueda y rescate, en el que además se incorporó un helicóptero.

lojano

Tres días buscando a lojano ahogado en Montañita

Leer más

Cerca del mediodía, sin dar mayores detalles, la Dirnea confirmó el hallazgo de la segunda víctima: Javier Vera Viri.

No obstante, las labores de rastreo no se detuvieron, pues aún no encontraban el cuerpo de Campos Chaguai.

Para ampliar el campo de búsqueda, la Armada notificó a otras embarcaciones que navegaban por el sector, para que su personal a bordo notifique a las autoridades, o a los números de emergencia, si detectaban alguna novedad.

RELACIONADAS