SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Plomo 'carnavalero' en Guayaquil!

Cinco personas fueron asesinadas durante el feriado de carnaval. La Policía sostuvo que la cifra fue 50 % más baja que en 2020.

ABALEADO (33044048)
En los lugares donde ocurrieron los hechos violentos los lugareños sentían temor de hablar.Amelia Andrade

Las balas ‘zumbaron’ durante el feriado de carnaval, en Guayaquil. Cinco personas fueron asesinadas a tiros, en diferentes sectores de la urbe, y cuatro de ellas habrían tenido vínculos con el microtráfico de drogas.

Así lo confirmó el comandante zonal de la Policía, César Zapata Correa, quien añadió que solo una persona, también baleada, fue eliminada a causa de un problema interpersonal que arrastraba.

Una de las víctimas fue baleada tras una discusión, informaron los investigadores.

El oficial dijo que la cifra que dejó este carnaval es 50 % menor a la del año anterior, porque durante el mismo feriado, en 2020, hubo diez asesinatos.

El jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), teniente coronel Max Rojas, detalló que los últimos casos se registraron la noche del martes 16 de febrero, en los distritos Esteros y Sur.

Fallecido
Cuatro de los cinco hechos violentos tienen relación con el microtráfico de drogas, según la Policía.Cortesía

En este último sector fue específicamente en la cooperativa Proletarios sin tierra, del Guasmo sur. En el sitio, fue asesinado Geremy Leandro Cárdenas Cruz, de 20 años, cuando supuestamente caminaba hacia su casa, después de que habría salido de una fiesta.

Los criminales presuntamente se movilizaban en moto, pero los testigos no aportaron mayores detalles, al igual que en la cooperativa Jacobito Bucaram, de la Isla Trinitaria, donde fue asesinado Carlos Aníbal Coellar Gámez, de 27 años.

La víctima también iba en dirección a su domicilio, hacia la cooperativa Nigeria, tras abandonar una reunión que habría mantenido con un grupo de amigos.