SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Plomo y sangre en La Garzota: Ni el estado de excepción ha parado la ola criminal

Dos hechos se registraron en este sector residencial, a un hombre hasta le abrieron la puerta del carro para rematarlo. En otro suceso los fallecidos eran sacapintas

José David Oyola Coox fue atacado  cuando conducía una camioneta.
José David Oyola Coox fue atacado cuando conducía una camioneta.CHRISTIAN VASCONEZ

En menos de dos horas, dos hechos de sangre se registraron en el sector de La Garzota, en el norte del Puerto Principal. Con estos sucesos, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, ya suma 804 muertes en lo que va del año, de ellas 192 se han registrado desde que comenzó el estado de excepción, el pasado 1 de abril.

En el primer caso, el fallecido, José David Oyola Coox, conducía una camioneta doble cabina, de color blanco, y fue atacado por sujetos que se movilizaban en un auto Chevrolet plomo.

Aún con vida Oswaldo Poveda fue auxiliado por sus familiares y amigos.

Guayaquil: hombre fue asesinado mientras almorzaba en su hogar

Leer más

Los criminales tuvieron la audacia no solo de dispararle mientras el vehículo en que viajaba Oyola, de 31 años, estaba en movimiento, sino que una vez que se detuvo, producto de los disparos, uno de los sicarios se acercó a la camioneta, abrió la puerta del lado del conductor y lo remató.

En la página de la Función Judicial consta que Oyola Coox registra un proceso judicial por robo, en el 2017. Una fuente policial manifestó que desde hace una semana la víctima laboraba como chofer del dueño de una fábrica de insumos.

Los abatidos no fueron identificados. Como evidencias se halló una moto y un arma de fuego.
Los abatidos no fueron identificados. Como evidencias se halló una moto y un arma de fuego.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

A pocas cuadras de este asesinato, en la avenida Agustín Freire, frente a un centro comercial, dos presuntos sacapintas fueron abatidos por un policía. Los supuestos antisociales habrían intentado robarle a un ciudadano que retiró 3.000 dólares de una entidad bancaria de Durán.

El general William Villarroel, comandante de la Zona 8, explicó que la víctima fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que el afectado, quien también resultó herido de bala, al darse cuenta aceleró la marcha de su vehículo e intentó atropellarlos.

“Como consecuencia hay dos occisos, estos son los delincuentes que participaron en el hecho. El mensaje para los delincuentes es que los policías estamos entrenados y preparados y haremos uso de nuestras armas entregadas en dotación para proteger a la ciudadanía”, afirmó.

Dijo que en el delito no solo iban a participar los dos hombres fallecidos, sino otros sujetos que se movilizaban en otra motocicleta y en un vehículo de color plomo. “Estamos activados con nuestras unidades para localizar a estas personas”. (AEB)