Exclusivo
Actualidad

Una cámara de seguridad captó el momento exacto del ataque criminal.Cortesia

El poderoso líder criminal que se salvó de morir en atentado a discoteca de Guayaquil

El ataque armado en Bastión Popular dejó dos mujeres muertas y ocho heridos. Desde la captura de alias Cara de Perro, Pascuales se ‘encendió’

Los responsables de sembrar el terror y la muerte en la discoteca El Diamante, ubicada en el bloque 1 de Bastión Popular, a la altura del kilómetro 11,5 de la vía a Daule, llegaron en una camioneta doble cabina con vidrios polarizados. Los atacantes buscaban a un sujeto conocido con el alias de Ñoco, presunto cabecilla de la banda Los Águilas, vinculada al grupo criminal Los Choneros.

(Te invitamos a leer: Durán: Atentan con explosivos contra escuela propiedad de la vicealcaldesa)

Sin embargo, este líder logró escabullirse y evitó los proyectiles. El ataque, perpetrado con una pistola calibre 9 milímetros, dejó un saldo de 10 personas heridas (ocho mujeres y dos hombres), entre ellas cuatro ciudadanas de nacionalidad venezolana. Dos mujeres murieron en el lugar.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de mayo, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registró 1.555 muertes violentas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Annyerlyn Emperatriz Urbina Aguilar, de 30 años y nacionalidad venezolana, y Luisa Elena González Roldán, de 47 años, ecuatoriana. Ambas se encontraban en el exterior de la discoteca cuando un hombre armado descendió de la camioneta, cubriéndose el rostro con un trapo amarillo, y comenzó a disparar.

El violento ataque quedó registrado en cámaras de seguridad. En los videos se observa cómo el sicario se acerca al lugar y dispara, mientras las personas huyen despavoridas. Algunas ingresan al local; otras corren por la vía. Las dos mujeres intentaron escapar, pero tropezaron y el agresor las remató en el suelo.

Afuera de la discoteca aún se observaban las huellas del brutal ataque: manchas de sangre, restos de botellas de licor y orificios de bala en las paredes.CARLOS KLINGER

El coronel Jorge Rodríguez, jefe del distrito Pascuales, corroboró que el ataque estaba dirigido a Ñoco, quien logró escapar. Agregó que este hecho tendría relación con la reciente detención de Gilson Párraga Guadamud, alias Cara de Perro, ocurrida el pasado martes, tras la masacre de tres conductores de tricimoto.

En ese operativo también fueron capturadas otras cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.

"Alias Cara de Perro era una pieza clave en Los Tiguerones. Desde su detención han comenzado a registrarse varias muertes violentas”.
Jorge Rodríguez, Pascuales

El sector donde se registró este ataque forma parte del distrito Pascuales, que hasta ayer acumulaba 186 muertes violentas en lo que va del año, es decir 85 más que en el mismo período de 2024.

Otra fuente policial reveló que Cara de Perro también estaría involucrado en el asesinato de tres mujeres ocurrido el pasado 25 de mayo en ese mismo distrito.

“Desde la captura de este sujeto se han desatado represalias violentas en Pascuales, tanto en respuesta a las acciones policiales como entre bandas rivales”, dijo el uniformado. En la escena del crimen, la policía levantó 36 vainas percutidas. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!