Exclusivo
Actualidad

Policía auxilió a cuatro secuestrados engañados con falsa oferta laboral en Guayaquil
Dos de los perjudicados viajaron diez horas, desde Cayambe, con la esperanza de trabajar, pero les robaron su vehículo y herramientas
Cuatro ciudadanos que habían sido secuestrados, luego de ser engañados por redes sociales, fueron auxiliados por la Policía Nacional la tarde de este miércoles 30 de abril. El hecho ocurrió en el sector de las Orquídeas, al norte de Guayaquil.
Uno de los retenidos, oriundo de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, explicó que lo contactaron para hacer trabajos de construcción, por lo que se movilizó hasta Guayaquil junto con uno de sus colaboradores para participar en un proyecto.
(Lea también: Fuera por corruptos: Policía quita el control del tránsito en carreteras a la CTE)
“Viajamos diez horas con la ilusión de realizar un trabajo grande, de quince días de duración. Cuando nos contactaron nos mostraron fotografías y videos, por lo que creímos que se trataba de algo real”, expresó el perjudicado.
Cuando llegaron a la urbe porteña, a los ciudadanos primero los hicieron trasladar hasta la Terminal Terrestre de Guayaquil y luego a un centro comercial al norte, donde les dijeron que iban a ser contactados por una mujer que los iba a llegar al sitio donde iban a trabajar.
Sin embargo, al llegar al sitio, otras siete personas, seis hombres y una mujer, los retuvieron, los maniataron y golpearon con armas y martillos para intimidarlos. En el sitio habían otros dos retenidos en la misma situación.
Luego de horas de cautiverio (fueron secuestrados a las 09h00), aproximadamente a las 14h30 una de las víctimas logró zafarse de las amarras y salió a la calle a pedir ayuda, por lo que los vecinos salieron a observar qué ocurría.
¿Qué se llevaron los secuestradores cuando escaparon de la escena del crimen?

En ese momento, los secuestradores emprendieron la huida en tres automotores pertenecientes a los secuestrados. También se llevaron las herramientas (taladros, tronzadoras, martillos, soldadoras, entre otras) con las que habían llegado a trabajar.
(También le puede interesar: Bacteria mortal se toma los quirófanos e infecta pacientes del Hospital Guayaquil)
La Policía fue alertada y agentes se movilizaron al sitio para liberar a los otros tres retenidos. En la vivienda, que estaba abandonada, se encontraron un arma de fuego y una fotografía de una de las mujeres que participó en el rapto.
Con estos indicios, la Policía Nacional empezó el rastreo de los hampones, aunque hasta el cierre de esta nota (21h30) no obtenían resultados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!