SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A un policía lo balearon y botaron en los matorrales

Durante más de 10 horas no se supo del sargento, hasta que lo encontraron herido en una vía de segundo orden. Se presume que lo querían extorsionar.

El uniformado se encuentra estable y se recupera de las heridas.
El uniformado se encuentra estable y se recupera de las heridas.CORTESÍA

La policía investiga una posible extorsión en contra del sargento Néstor García, quien fue secuestrado la madrugada del 6 de diciembre y hallado en unos matorrales horas más tarde.

Según el informe policial, el uniformado salió de su trabajo tras cumplir su turno, en el retén Nuevo Israel, en el occidente de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el camino fue interceptado por varios sujetos fuertemente armados, que dispararon en contra del vehículo, lo obligaron a bajarse y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los testigos indicaron a los agentes que los presuntos secuestradores viajaban en un Kia Sportage blanco. Escucharon varias detonaciones y vieron cuando sometieron al policía y lo subieron a otro vehículo, con rumbo al redondel de la Orangine.

La Unase y otras unidades especiales desplegaron un operativo por ese sector, pero no hubo resultados. Más tarde, a las 10:30, recibieron la alerta de que García estaría herido sobre el kilómetro 2 de la vía a Chone.

Cuando llegaron al sitio se percataron de que el sargento, de 47 años, había sido abandonado cerca de la zona, en un camino de segundo orden. “Presentaba heridas de bala y estaba algo desorientado”, se informó.

WhatsApp Image 2022-12-05 at 11.23.10 PM

Dos hombres fueron asesinados en distintos recintos de Balzar

Leer más

INVESTIGACIÓN

Los paramédicos lo llevaron a un centro de salud de Los Rosales, donde fue estabilizado y atendieron sus heridas.

Un sobrino de la víctima confirmó a EXTRA que los chequeos médicos que le realizaron determinaron que el gendarme se encuentra fuera de peligro. Además, el comandante de Policía de la ciudad, el coronel Joffre García, mencionó que se efectuarán las indagaciones para determinar la causa del secuestro.

Agentes de Criminalística levantaron de la camioneta del sargento 10 indicios balísticos de una pistola calibre 9 milímetros, una alimentadora, dos rastros parciales de una huella dactilar y varias huellas de sangre.

Según el primer informe, los delincuentes presuntamente quisieron asaltarlo y mientras lo mantenían secuestrado intentaron extorsionarlo.

Policía - secuestro- Santo Domingo de los Tsáchilas
En este auto iba el policías antes de ser atacado.Cortesía