SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía confirma que no hay víctimas mortales por el colapso del puente sobre el río Blanco

Por el momento ninguna autoridad provincial ni nacional se hacía presente en el lugar de la tragedia.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 10.04.26 AM
Por el momento ninguna autoridad provincial ni nacional se hacia presente en el lugar de la tragedia.luis cheme

Moradores del sector conocido como La 29, despertaron la mañana del sábado 18 de marzo con la trágica noticia de que el puente sobre el río Blanco, en la vía Calacalí - La Independencia, había caído debido al considerable aumento del caudal del afluente.

Según Rita Intriago, quien tiene su casa a unos 500 metros del sitio del colapso, un fuerte estruendo los despertó aproximadamente a las 04:00 de la madrugada. A esa hora, contó la mujer, el río "rugía" por la fuerte corriente y los restos de palos y maleza que llevaba a su paso.

Rubén Camacho había pasado por el puente unos minutos antes del colapso, porque se iba de viaje a Esmeraldas, pero cuando se enteró de los sucedido se regresó y cambió de planes. Él asegura que cuando pasó faltaban unos 30 cm para que el agua toque la estructura. "Siento que he vuelto a vivir porque pienso, y si se hubiera caído el puente cuando yo estaba pasando, no estaría aquí para contarlo", relato el hombre, de 65 años.

puente

Colapsa el puente que une las Pichincha, Esmeraldas y Santo Domingo

Leer más

Según el teniente Marco Játiva, jefe de operaciones del Comando de Policía de Quinindé, no hay pérdidas humanas por el colapso del puente, cuya estructura fue arrastrada por la fuerte corriente. "Ya hemos coordinado con Gestión de Riesgos y Bomberos para precautelar la vida de las personas. No hay ni perdidas humanas ni materiales, a excepción del puente ", sostuvo Játiva.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quinindé estuvieron está mañana en sitio para atender la emergencia. Según el mayor Modesto Palomino, el colapso de la estructura se debió a la fuerte corriente y a la acumulación de palos y maleza en las bases del puente. "Esto género presión en las bases provocando su caída. Nosotros recibimos la alerta a las 04:00 de la madrugada ", aseguró Palomino.

Decenas de curiosos llegaron al lugar a tomar fotos. A esta hora el caudal del río Blanco está bajando paulatinamente, sin embargo aún es un riesgo inminente para quienes habitan en su ribera.

Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad provincial ni nacional se hacia presente en el lugar de la tragedia.