Exclusivo
Actualidad

Cinco sospechosos en asalto a blindado fueron capturados

La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti), capturó cinco sospechosos relacionados con el asalto a un camión blindado el pasado 28 de septiembre en la ciudadela Los Álamos.

ROBO AL CARRO DE TEVCOL
Los sospechosos están vinculados con el asalto a un camión blindado el pasado 28 de septiembre en la ciudadela Los Álamos.Jorge Quimí

La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti), planificó una operación que se ejecutó la madrugada de este 10 de noviembre donde fueron capturados cinco sospechosos relacionados con el asalto a un camión blindado el pasado 28 de septiembre en la ciudadela Los Álamos.

En el operativo participaron agentes de la Policía Judicial (PJ), quienes realizaron trece allanamientos en los sectores Bastión Popular, Juan Montalvo y Mucho Lote. Las autoridades tenían información de que, posiblemente en una casa de este último sector, ‘Cacha Floja’, presunto líder de la banda, guardaba una alta suma de dinero.

Los tenían chequeados

Los aprehendidos son conocidos como ‘Negro Ángelo’, ‘Negro Anchico’, ‘Culón’, ‘Totty’ y ‘Ángel’.

Walter Suárez, miembro de la Fedoti, detalló que tenía boletas de detención en contra de los individuos, porque ya había ordenado seguirlos e intervenir las llamadas que ellos hacían y recibían en sus teléfonos celulares.

Pese a la captura de los sospechosos, no ‘cayó’ el supuesto cabecilla conocido como ‘Cacha Floja’.

Los investigadores de la PJ también retuvieron cinco vehículos que la presunta organización habría usado para planificar sus fechorías, según detalló el funcionario judicial.

Indicios relacionados con el atraco

El operador de justicia explicó que ellos tendrían participación directa, como autores, en el robo de 540 mil dólares a un blindado, hace dos meses, pero en uno de los allanamientos encontraron indicios que los vinculan con el último asalto, suscitado el pasado martes en el norte porteño.

El fiscal detalló que en una vivienda encontraron prendas similares al uniforme de una cadena de comidas rápidas, como el que usaron los delincuentes que se llevaron 630.940 dólares del parqueadero de un centro comercial cercano a la avenida Benjamín Carrión.

Además, “en base a identificación por vídeos, algunos (de los detenidos) habrían participado en el último robo”, acotó Suárez, quien añadió que “parte del dinero estaba en un domicilio, pero al llegar no lo ubicaron (los agentes). Entre los detenidos hay un extranjero, algunos fueron guardias”.

Líder de la banda tenía varias convivientes

Fuentes policiales revelaron que durante los seguimientos realizados descubrieron que ‘Cacha Floja’ tendría tres cónyuges y cada una en diferentes casas, en el norte porteño. Estas viviendas también fueron allanadas.