Exclusivo
Actualidad

Policía detuvo a sujeto acusado de intentar violar a un menor de cuatro años

Un individuo de 30 años fue detenido la mañana de este lunes por elementos policiales en el sector General Enríquez Gallo del cantón La Libertad, acusado de intentar violar a un menor de cuatro años.

Imagen descarga (7)
El sospechoso recibió prisión preventiva.Joffre Lino

Un individuo de 30 años fue detenido la mañana de este lunes 23 de octubre por elementos policiales en el sector General Enríquez Gallo del cantón La Libertad, acusado de intentar violar a un menor de cuatro años.

La denuncia fue presentada por la madre del chico en la Fiscalía de esta ciudad, en donde al conocerse del caso se dispuso la inmediata aprehensión del sospechoso.

El execrable hecho habría ocurrido la tarde del domingo 22 de octubre después que el acusado, quien cortejaba a la progenitora del niño, pidió salir con el chiquillo al centro de la ciudad para comprarle unos regalos.

“Jamás me imagine que le ocurriría algo malo a mi hijo, este miserable se había ganado mi confianza debido a la manera de cómo me enamoraba e inclusive mi hijo ya le decía papá”, narró entre llanto la dolida madre.

La mujer presagió que algo raro ocurría debido al tiempo que se demoraron en hacer las compras, al llamarle al sujeto vía telefónica, este le contesto que no se preocupe por su hijo porque lo tenía en la casa de él y se demorarían porque se iba a bañar.

Cuando el menor llegó a la casa de su madre, presentaba un malestar en todo el cuerpo y le dolía mucho la cabeza, la mujer al preguntarle qué le estaba pasado, el niño se puso a llorar y le habría comentado que el supuesto amigo lo desnudó.

La indignada madre acudió a reclamarle al sujeto el porqué su pequeño estaba así. El acusado de rodillas le dijo que no le había hecho nada, “me juró varias veces que no le violó”, señaló la mujer.

Sin embargo, para confirmar o descartar el delito sexual el menor fue sometido a los respectivos exámenes médicos, mientras el demandado recibió prisión preventiva hasta esclarecer lo que realmente ocurrió.