Actualidad
Policía desarticuló presunta banda delictiva manejada desde el interior de la cárcel

Jaime Marín, Cuenca
Diecisiete detenidos, es el saldo provisional del “Operativo Soberanía VII” que montó la Policía la madrugada del jueves 21 de julio, en las provincias del Azuay y Los Ríos. Serian parte de una “bien organizada banda dedicada al robo, sicariato y microtráfico”, según uno de los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD). El grupo estaría manejado desde el Centro de Rehabilitación Social Centro Sur de Cuenca, adujo el agente.
El operativo se centró básicamente en el barrio de tolerancia de Cuenca, viviendas del Norte, Centro y Sur de la ciudad, con 17 allanamientos. #Cuenca operativo banda Criminal peligrosa ya son 19 los integrantes aprehendidos, gran trabajo UIAD GIR CRIMINALISTICA — José Serrano Salgado (@ppsesa) 21 de julio de 2016
Ha sido el trabajo de unos tres meses y medio de investigaciones, lapso en el cual se ha evidenciar que se trataría de una banda que atemorizaba a la sociedad con actos delictivos y atentados con explosivos, extorsión, sicariato y al microtráfico, acotó la fuente tras puntualizar que el operativo se montó al descubrir que la mayoría de los miembros del grupo, se hallaba en Cuenca.
“Se aprovisionaban de la droga en Sucumbíos, por vía terrestre de la traía hasta Cuenca y luego se distribuía en los puntos de expendio” anotó el agente de la UIAD señalando que con la acción policial se ha evitado robos a locales comerciales, a personas y atentados.
Entre las evidencias se hallan armas de fuego, explosivos como granadas, y droga. Participaron en el operativo que inició a las 00h00 y culminó a las 05h45, 26 fiscales y 215 policías.
Los detenidos serán llevados a la audiencia de formulación de cargos, en horas de la tarde.