SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Policía ha detectado 17 pistas clandestinas de narcotráfico este año

Estos espacios irregulares han sido hallados, principalmente, en el perfil costero del país

droga en Manabí
El pasado jueves, tres toneladas de alcaloide y una pista clandestina fueron detectadas en la provincia de Manabí.Twitter María Paula Romo

Con el hallazgo el pasado jueves de una pista clandestina de narcotráfico en la provincia de Manabí, efectuado por la Policía Nacional, suman 17 las áreas irregulares de este tipo descubiertas en el país en lo que va del año.

La institución ha detectado que estos espacios ilegales son ubicados en un territorio determinado del país. Según detalló el comandante general de la Policía, Patricio Carillo, estas pistas operan mayormente en todo el perfil costero.

INCENDIO EN LOS CEIBO (32332304)

¡Dos explosiones y un carro quemado en la ciudadela Santa Cecilia!

Leer más

"Desde Esmeraldas hasta El Oro, incluidas las provincias de Santo Domingo y de Los Ríos", especificó Carillo, respecto a la extensión territorial donde han hallado dichos lugares.

La última pista de esta índole fue encontrada en el sector conocido como Manantiales, en el límite entre los cantones Jipijapa y Montecristi, en la referida provincia. En aquel punto también se localizó tres toneladas de cocaína.

"Continúan las investigaciones y es probable que logremos desarticular a muchas otras organizaciones que llegan hasta los puertos, que son los sitios de embarque", mencionó Carillo, sobre aquel operativo.

El uniformado informó que se incauta en promedio 1.5 toneladas de drogas por semana. Una labor necesaria, teniendo en cuenta la ubicación geográfica de Ecuador.

"Geoestratégicamente nosotros estamos especialmente entre los países de mayor producción (de drogas) y en uno de ellos, que hace frontera con el norte de nuestro país, sigue creciendo la producción", comentó.