SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un policía, entre los detenidos por presunta captación ilegal de dinero en Ambato

Se investiga si la organización tenía relación con ‘Big Money’, de Quevedo

IMG_20210707_202649
Entre lo incautado en el negocio ilícito de captación de dinero están un camión, un auto Audi y 150 mil dólares en efectivo.YIE

Luego de tres meses de investigaciones, la Policía detuvo a 22 personas, entre ellas a un menor de edad que está aislado y un servidor policial, en el operativo denominado ‘Gran Impacto 73’.

El trabajo ejecutado por alrededor de 200 policías de las diferentes unidades desarticuló una organización que se dedicaba al delito de captación de dinero de manera ilegal, informó el coronel William Posso, jefe de la Zona Tres.

Posso agregó que el policía pertenecía al Grupo de Operaciones Motorizadas y se encargaba de brindar seguridad a los locales donde receptaban el dinero.

Este operativo se desarrolló en diferentes sectores de Tungurahua desde las 13:00 y culminó a las 19:00 del miércoles 7 de julio. La mayor operación de la empresa, conocida como KRC, se realizaba en Ambato. El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua, explicó que entregaban intereses del 3 % diarios a los interesados.

Durante el trabajo también allanaron seis locales y viviendas, incautaron 150 mil dólares en efectivo, computadoras, un camión un vehículo Audi, en el que pretendían huir varios investigados.

De su parte, Karolys aseguró que están investigando si KRC tenía relación con ‘Big Money’de Quevedo. Se estima que unas 30 mil personas serían parte del negocio ilícito, agregó el jefe de la Zona Tres.