SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía detiene a presuntos miembros de Los Lobos que estarían dedicados a robar vehículos

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en el sur de la capital. Dos de ellos registran antecedentes penales.

Detenidos - robo - Quito
Los sospechosos solían atacar a sus víctimas en el sur de la capital.cortesía

La Policía Judicial realizó un megaoperativo, la noche del miércoles 8 de marzo del 2023, en el sur de la capital, en donde detuvo a seis personas que serían miembros del grupo de delincuencia organizada Los Lobos.

Según las autoridades, los sospechosos se dedicarían al robo de vehículos y extorsión bajo la modalidad de asalto con violencia, en el sur de la ciudad. Los detenidos, al parecer, solían atacara los conductores de las aplicaciones móviles.

En la operación hubo participación de los Estados Unidos.

Quito: Una persona fue detenida por pornografía infantil

Leer más

Los agentes investigadores indicaron que solicitaban los servicios de transporte en horas de la noche y madrugada para trasladarse a lugares periféricos y desolados. Antes de llegar al sitio, otros sujetos interceptaban el auto y, mediante intimidaciones con armas de fuego, les quitaban sus cosas y se llevaban el vehículo.

En los días posteriores, los presuntos delincuentes comercializaban el auto robado. Con esta información, la Policía realizó tres allanamientos en Quitumbe y capturó a cinco hombres y una mujer, quienes estarían implicados en el delito.

Dos de ellos registran antecedentes penales por robo y tráfico de estupefacientes. Además, se encontraron varias evidencias como un arma de fuego, municiones, placas metálicas, dos vehículos y seis celulares.