SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: siete presuntos integrantes de Los Lobos fueron capturados

En su poder, se encontraron armas y municiones. La Policía realizó un operativo para dar con los delincuentes

Los delincuentes fueron capturados este 2 de marzo.
Los delincuentes fueron capturados este 2 de marzo.Cortesía

Unidades especiales de la Policía Nacional realizaron el operativo Amanecer Radiante la madrugada de este 2 de marzo de 2024 en el recinto El Jobo del cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos. 

Aprehendieron a siete personas de nacionalidad ecuatoriana por tenencia y porte de armas de fuego, y munición sin autorización legal.

Lee también: Guayaquil: Agente metropolitano con placa oculta 'pateó' a cangrejero informal

Las acciones investigativas y de inteligencia de la Policía permitieron conocer la ubicación de ciudadanos, que se dedicaban a realizar actividades delictivas como robo a personas.

Los uniformados hallaron en el inmueble un fusil R15, dos escopetas, tres revólveres, tres alimentadoras, 130 municiones de diferentes calibres y siete teléfonos móviles. Los siete aprehendidos se habrían identificado como integrantes del grupo terrorista ‘Los Lobos’, dos de ellos registran antecedentes penales. 

Responden a los nombres de José Manuel P. T., de 39 años; Cesar Augusto A. L., de 41 años; José Miguel L. G., de 26 años; Edis Wualberto P. B., de 56 años; Jerson Carlos C. M., de 46 años, registra una detención; Jefferson Jahir C. L., de 21 años; y Edgar Wilfrido U. P., de 45 años, tiene una detención.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Los indicios vinculantes fueron ingresados, con cadenas de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!