SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Policía detuvo a sujeto que robó e hirió a extranjero en Salinas

El pillo lo sorprendió fuera de un local comercial y se le llevó su iPhone. El turista se resistió y le pegaron unos tiros. Hoy se encuentra estable en una casa de salud

robo en salinas
Turistas y locales se asustaron ante el robo suscitado en Salinas, en pleno carnaval.Joffre Lino / EXTRA

Un turista canadiense se recupera en una casa de salud peninsular, luego de ser herido de bala el 17 de febrero en la segunda avenida del balneario de Salinas.

El extranjero se defendió de un pillo que le asaltó y se llevó su teléfono iPhone. La víctima estaba en las afueras de un local comercial cuando se produjo el incidente. Según testigos, en el forcejeo el ladrón le asestó dos disparos al foráneo, las balas afectaron una de sus manos y una pierna.

La novedad alarmó a la población, pues el atraco se dio en el arranque del carnaval y esto podría ahuyentar a los visitantes. “Esta gente de mal vivir hace quedar mal a Salinas. ¿Las autoridades dónde están?, se supone que hay un plan de seguridad”, reclamó la ciudadana Glenda Duarte.

Se conoció que el asaltante se movilizaba en una moto junto a otro compinche, de inmediato la Policía Nacional montó un operativo para encontrar a los antisociales. La acción de los uniformados tuvo éxito y se encontró al individuo sospechoso y la moto. El aprehendido fue identificado como Ernesto Suárez, a quien se le encontró el teléfono móvil que se había sustraído.

La mañana del 18 de febrero se informó que el estado del extranjero herido es estable y que está fuera de peligro.

Otro caso

En la ciudad de La Libertad también se produjo un robo a una panadería, la Policía desplegó de inmediato a un grupo de agentes que lograron capturar a los tres sujetos participantes del atraco