SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más de 3 toneladas de drogas incautadas en el país al arrancar el 2021

Las autoridades realizaron más de 400 operativos a nivel nacional, desde el 1 de enero hasta la mañana de hoy. Hubo detenidos y armas decomisadas 

Droga - Detenidos - Operativo - Quito
Los detenidos con gran cantidad de estupefacientes son de distintas nacionalidades.Cortesía

Las tres primeras semanas de enero del 2021, la Policía realizó varios operativos antidrogas a nivel nacional, con los cuales desmanteló algunas organizaciones delictivas y decomisó gran cantidad de sustancias estupefacientes.

Las operaciones estuvieron a cargo de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y se realizaron desde el viernes 1 de enero hasta la madrugada de este jueves 21. Las actividades se enfocaron en combatir a los grupos dedicados al tráfico para consumo interno y el tráfico internacional de drogas.

Con respecto al tráfico interno, los agentes actuaron en 417 casos de los cuales hubo 475 detenidos entre ciudadanos nacionales y extranjeros. Además se decomisó 860 kilos de alcaloides, entre cocaína y marihuana.

En relación al tráfico internacional se realizaron 39 operativos y fueron capturados 6 sujetos de varias nacionalidades. En total se incautó 3 toneladas con 64 kilos de droga. Luego de las intervenciones, los agentes recuperaron seis armas de fuego y 10.956 dólares.

Los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.